martes, 11 de septiembre de 2012

ENSEÑAR Y APRENDER

Al final, después de decidirlo, voy a hacerlo, que no es lo mismo... Éste va a ser el primer post de lo que espero devenga el blog. Voy a dedicarlo a la didáctica de las ciencias, que al fin y al cabo es lo que me interesa.¿Qué me ha decidido? ... esto: 





Para empezar, y porque estoy convencida de ésto, una presentación: 

Me llamo Fanny, soy licenciada en ciencias físicas por la UV. Trabajé durante varios años en control de calidad de obras públicas. En esas intersecciones que te plantea la vida, tuve varias posibilidades de trabajo... una de ellas, trabajar en el mundo de la enseñanza.... y ésa fue mi opción; algo rara la verdad porque desde siempre había querido ser investigadora y en ese momento cerré esta opción. 

La cuestión es que nunca pensé en ser profesora,...pero aquí estoy y he de decir que es una de esas decisiones que se toman y desde el primer momento te das cuenta de que es la decisión correcta. 



Y allí me tenéis pensando en como impartir mi primera clase y me digo a mi misma si alguien me ha enseñado a “enseñar”. Hice el CAP sí,... pero no me sirvió de mucho la verdad,... y me pongo a pensar en como me dieron clase a mi mis profesores, quien me gustaba y quien no, a quien entendía y a quien no,...

Me busqué la vida e hice el doctorado en didáctica de las ciencias experimentales del que espero en breve leer la tesis. 

Pero cuando realmente aprendes es cuando estás delante de 25 o 30 jóvenes a los que les vas a contar lo que crees que sabes, como te han dicho que debes y que en la ley dice que ellos tienen que aprender. De lo que nadie te ha advertido es que quizás ellos no tienen ganas de saberlo. 

Así que, con ánimo de empezar algo nuevo, empiezo este blog en el que, espero encontréis experiencias que como poco, os entretengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario